12 octubre 2011

Misericordia negada a un Diclonius [Elfen Lied]



Elfen Lied エルフェンリート

Género: Gore, Terror, Drama, Ecchi
Autor:  Lynn Okamoto
Anime (Adaptación):  Mamoru Kanbe
Capítulos: 13 
OVA: 1

Argumento:

Elfen Lied cuenta la historia de la vida de Lucy, una chica huérfana que vivió de manera cruel debido a que formaba parte de 'otra especie'. Se les llamó Diclonius, siendo los mismos, una especie de mutación humana que poseían fuerza paranormal, además de los llamados vectores y unos cuernos en su cabeza respectivamente. 

Puedes leer un argumento más preciso en wikipedia dando clic aquí.

*

Sería interesante resaltar, que la historia ha sido emitida directamente al público adulto, debido a su drama sencillamente violenta, además de mostrar cuerpos desnudos, y la excesiva violencia física y psicológica que se presenta.

Mi crítica:

Para mí ha sido un anime bastante interesante, lo vi cuando tenía 15 años de edad, y pues la verdad si es bastante fuerte, solo considero que va a público no tan superficial. Mas allá de las escenas de excesiva violencia y sangre, hay un trasfondo, a mi en lo personal, ha sido de esas historias que me han hecho reflexionar, uno de mis favoritos. Es magnifico.

Datos a cerca de la historia:
  • El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es alemán y significa «Canción Élfica». Su origen es el lied Elfenlied del compositoraustriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike.
  • Muestra influencias de otros mangas y animes, como Chobits, 3×3 Ojos y Gunslinger Girl, de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento sanguinario, ya sea instintivo o condicionado.
  • El final del anime, es totalmente ajeno al del manga.

Una de las cosas que más amo de este anime, es su Opening, sensillamente espectacular, es tan escalofriante, me inspira mucho, aquí un análisis de su origen --> click aquí





Un anime, recomendable :)

0 Opiniones:

Publicar un comentario

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)