05 diciembre 2011

Welcome to the Universe! [Capítulo#O2]




Capítulo 02: 12 de Marzo [ParteII]

La verdad olvidé mencionar el club de música de esta singular escuela, ¿lo notaron? Quizás no, pero bueno, existe y no solo por capricho mío, la música es arte también. El mismo era como un mini-conservatorio de música, veías teoría y solfeo, armonía, historia de la música y había un coro, y algunas bandas. Era un departamento, aunque se lea extraño, poco frecuentado a decir verdad.

Los primeros niveles siempre estaban llenos de muchos valientes con ganas de aprender y en el último nivel siempre había menos de la mitad de quienes habían comenzado. En el arte, debes tener en claro que debe existir vehemencia a lo que haces, respeto y disciplina, y en la música está más recalcado que nunca, puede que esa sea la principal razón.

¿Por qué lo menciono? Porque el recién aparecido, aquel príncipe que no era azul pero quizá verde y que sonrojó a la caprichosa Mary, pertenecía al mismo y al de baile.

Joshep García. Si otro nombre normal. Pero lo que no era normal era él, se los puedo asegurar. Siempre he creído que cada persona era como una caja de regalos, y que siempre tendría algo impactante, algo que cautivase al mundo entero, el no era la excepción, de hecho, era una de las pruebas que tenía para tal argumento.

Mariángel imperecederamente había estado encantada por él, desde que eran simplemente unos niños e iban a la escuela. Jonathan siempre le ayudaba a ella (ya que él al parecer era amigo de Joshep) a poder cruzar palabras con él de vez en cuando o cosas por el estilo. La típica ayuda de los niños de escuela. Había muchas cosas en él que a ella le llamaba la atención, era el típico caballero sacado de alguna de sus mismas  historias. De palabras y sonrisas con gotas de miel, y un toque leve de sal a la vez, esa clase de cosas sencillas y a la vez magnificas. Sentimientos especiales, colores singulares, artista indomable, de esas personas que cuando pasan por tu vida, la marcan de manera especial. Inmortal.

Otro punto a favor, a parte de su dulzura, eran sus ojos oscuros, y es aquí donde creerán que Mary es una obsesiva. Quizás no he mencionado hasta ahora que tiene un gusto más que especial por el cantante Michael Jackson, y si, aunque sea difícil de creer, este chico que les menciono tenía unos ojos parecidos. ¿Qué cómo es posible? ¡No tengo ni la más mínima idea!, solo están ahí, reposando sobre su piel, que aunque no tal pálida, parecía ser una deliciosa mezcla entre crema pastelera perlada y un toque de canela. Su cabello era un poco ondulado, sin embargo, no como el de Michael, a pesar de tener ondas discontinuas y poco regulares, no dejaban de ser encantadoras. Otro punto releve era que no poseía un cabello negro oscuro (y agradezco que no, porque si no, enserio lo acosarían solo por ser tan parecido al desaparecido cantante sin ninguna operación estética encima) era un castaño cobrizo o rojizo, a decir verdad no tengo idea exacta de cómo era el nombre del color de su cabello, solo sé que parecía a veces castaño oscuro, y otras, brillaba de color rojizo, un fenómeno, un hermoso fenómeno.

Y si, llevo demasiado tiempo explicando solo su físico, pero era algo que debía recalcar. Mariángel ya se perdió en un lugar sin salida al verlo acercarse y pensar en su posible plan de asesinato contra Nani, que se las había ingeniado para dejarla sola ante aquel alerta inminente, aquel peligro tan glorioso que se acercaba a ella con una sonrisa, que si fuese más dulce, podría matarla en un dos por tres.

-Creí que no vendrías- dijo con su dulce voz de terciopelo al llegar hasta ella y dejar sobre la mesita, el pesado morral que traía descansando de su nombro derecho, Mary sonrió sintiéndose idiota por el temblor de sus manos.

-¿por qué? Es decir… siempre llego tarde, ¿no? No debiste suponer así porque si… lo que quiero decir es ¡no te enfades! No quería ser tan grosera, todo mundo es capaz de suponer si lo desea…- guardó silencio apretando un puño. Si, había actuado como una imbécil

-¡Hey! No te preocupes, solo lo decía porque era así, pero ya veo que como siempre, me impresionas-

Ella alzó una ceja.

-¿te… impresiono?-

-¡Bastante!-

No entendía a que se refería.

-¿a qué te refieres con ello?-

-otro día podré contártelo, acabo de entregar mi planilla, pero al verte aquí, supongo que quizás fue una pérdida de tiempo, ganarás este concurso, no cabe duda.-

-¿por qué dices eso? ¡Debes hacer videos de manera espectacular! ¡Cantas genial!- dijo Mary tomando torpemente su planilla, para entregarla.

-No tanto como tú, creo que la palabra genial debería estar solo para usarse con alguno de tus trabajos.-
-¿mis trabajos?- tartamudeó ella –la verdad, tienen bastantes críticas… más son las críticas destructivas que las constructivas, así que, creo que no deberías decir eso-

-No te desanimes por lo demás, solo muestras algo distinto, y eso es lo que me fascina-

Ella se sonrojó horriblemente, jamás le habían dicho tal cosa, si y mucho menos él. Joshep parecía un poco apurado, sin embargo le preguntó a ella que si entregaría la planilla en ese momento, ella de inmediato respondió afirmativamente y junto a él entregó dicho requisito para la competencia.

Luego de aquello, salieron al pasillo, pasando frente a la dirección para ir al ascensor, bajarían al siguiente piso, ya que, estaban en el piso de departamento de notas, dirección y todo lo relacionado con papeleo y/o autoridad escolar.

-¿Ya tienes pensado que harás?- preguntó ella

-Sí, quizás algo sobre el cine mudo, quiero hacer mención de Charles Chaplin- apuntó Joshep de inmediato, orgulloso y esperanzado en lo que quería lograr

-¡Buena idea!, ahora solo se centran en los efectos y menos en la calidad actoral, piensan en películas taquilleras y premios Oscar por los mejores efectos y esas cosas-

-Jaja, ¡No creí que existiese alguien que pensase de esa manera!, estoy de acuerdo contigo- el oprimió el botón del ascensor, justo cuando llegaron a las puertas del mismo. Adornaron el mismo aun conversando sobre lo que deseaban hacer y lo que opinaban sobre los últimos videos ganadores.

Llegaron al piso deseado, entre el ajetreo de las personas llegaron cerca de los casilleros al final del pasillo, Joshep dejó su pesada maleta en el mismo

-Las clases que ves son en el piso de abajo, ¿no?- le dijo a Mary

-¡Sip!, aunque, tengo que llevarle algo a Nani, así que, no te preocupes- sonrió ella, él le devolvió la sonrisa. 

Intentó pronunciar algo, pero una voz enérgica lo detuvo

-Aquí estabas…- dijo quién interrumpió a Joshep. Nada más y nada menos que Josh, Mary volteo de inmediato, encontrándose con el mismo y una mirada bastante… extraña. Irradiaba enojo, y otra cosa que no sabría cómo llamar. Josh miraba fijamente a Joshep, que después de mirarlo impresionado, le lanzo una mirada despreocupada.

-La tía me hizo regresar a la casa para buscar tu teléfono móvil, -dijo Josh extendiéndole el teléfono a Mary –dijo que te recordó unas mil veces que no debías olvidarlo, por que saldría en la tarde de viaje y debían estar en contacto no se para que-

Mary tomó el teléfono algo incómoda, disculpándose.

-¿No saludas?- dijo al ver que Josh se preparaba para irse sin decir nada más

-¿Para qué? Te estoy viendo desde esta mañana- respondió este de manera altanera

-¿Y él qué, eh?- dijo ella haciendo una mueca a Jonathan apuntando hacia la presencia de Joshep

-oh sí, ya sé que está aquí-

-¿y?-

-Y nada- sonrió Joshep a Mary –no te preocupes, hay días en los que uno no se levanta con muy buen humor, es normal-

-Oh si si, que bien que seas tan comprensivo, así no me sentiré culpable- dijo Jonathan dando media vuelta y yéndose del lado contrario.

-¡Jonathan! ¿Por qué rayos eres tan…? ¡Hey! Te estoy hablando!- dijo Mary, avergonzada, viendo como Josh desaparecía al final del pasillo


-no te preocupes- insistió Joshep –no pasa nada, ¿sabes? Tengo que entrar a clases, ¡hablamos luego!- dijo despidiéndose, ella lo vió irse también, sin entender muy bien la razón del último extraño evento.

Con su celular a la mano, y miles de dudas al bolsillo, corrió en dirección hacia donde se había ido Jonathan.

Estaba enojado, eso pudo sentirlo, algo malo había sucedido. Estaba en aquel instante en el que estúpidamente crees que debes hacer algo aunque no te hubiesen llamado, lo conocía, claro que lo conocía, por eso dedujo que quizás estaría en la calle, no solía irse a pensar sentado en un lugar… solía caminar.

Corrió fuera de la escuela, ignorando a los conocidos que la llamaban diciéndole que tenía clases.
Mirando hacia su alrededor, caminó por las aceras de las adyacencias de su escuela, tratando de localizar a quien buscaba con tanta urgencia, lo logró, tiempo después, encontrar caminando cerca de un enorme y hermoso árbol de cerezos.

Corrió detrás de él, gritándole su nombre. El mismo se detuvo segundos después, sin voltearse hacia ella.

-¿qué pasa?- dijo, de inmediato

-eso es lo que te debería decir yo a ti ¿no?-

-ahora no me vengas con tus sermones ni reproches, no estoy de humor para eso-

-¿por eso todo mundo debe pagarlo? ¿Es culpa de los demás eso?-

-Oh ¡Vaya!, discúlpame, solo me habían encomendado darte tu celular que dejaste olvidado por distraída, no sabía que te molestaría el haberte interrumpido con tu amigo.- respondió con voz de enojo Josh

-¡No me refiero a eso! ¡Debiste por lo menos saludarlo! ¡O quizás no responderle de esa manera!-

-si si, como digas, tengo cosas mejores en que pensar, ¿ok? Gracias- comenzó a caminar, sin embargo Mary insistió, corriendo frente a él y deteniéndose para mirarlo fijamente a la cara

-algo te sucedió.- dijo escudriñándolo, el desvió su mirada de manera grosera

-¿de verdad importa?- pronunció

-sí, claro que importa-

Una brisa se paseó por el lugar, fue tan extraño. Podría hasta decir que todo estaba completamente solo, la calle, de manera literal, ¿Por qué razón? No lo sé, solo estaba así, silencioso, con ráfagas de viendo arañando la atmósfera, junto a pétalos de cerezos del enorme y hermoso árbol frente a ellos.

-estoy a punto de explotar en ira, es como dinamita a punto de detonar- dijo Josh

-¿a qué se debe?-

-¡No lo sé! No debería molestarme tanto, es algo que se veía venir-

-¿podrías ser más específico?-

-¡Lo fuese si supiese porqué de un momento a otro todo se tornó de este modo! ¡No estaba enojado hasta que…!- gritó apretando su puño, alzó su mirada hacia Mary y raramente se quedó observándola. Como si en ella estuviese el núcleo de todas sus desesperaciones.

-¿q-qué sucede?- tartamudeó ella confundida, el volvió a desviar su mirada, temeroso y seguro de algo a la vez.

-No es nada, es solo un simple rompimiento-

-¿Rompimiento?-

-Lizzie, terminé con ella- dijo, y comenzó a caminar, dejando atrás a Mary, completamente atónita.

-lo siento- susurró Mary, sin embargo, fue inaudible para Jonathan, que cada vez caminaba más deprisa, como huyendo de todo lo que comenzaba a abrumarlo, es aquí, día 12 de marzo, en esa calle frente al cerezo, donde doy inicio a esta que historia, que comienza en realidad meses más tarde, pero en la que debía mencionar esta extraña escena.

La verdad, Mary no entendía que rayos sucedía, creyó estar aun medio dormida, jamás se imaginó que aquella ruptura con Lizzie le afectara de ese modo… es decir, era él. Si, esa clase de chico en el que nunca le escuchó un amo a mi novia o alguna de esas cursilerías. El mismo que parecía ser solo un mujeriego empedernido y a la vez un ángel efímero, además… cabe recalcar que eso de terminar con Lizzie era algo, ¿Cómo decirlo? Normal. Acababan un día, volvían el otro.

¿Necesidad mutua? No tengo idea. Solo era así, desde siempre.

Un cúmulo de decepciones, emociones, un agujero negro de inseguridades, un manojo de sueños y miles y miles de estrellas brillantes y de colores con pensamientos, y futuros sentimientos, todo eso puede estar reencarnado en un lugar, una esquina, una calle, junto a un árbol de cerezos, en el que se grabarían para siempre palabras lanzadas al tiempo, frente a la cámara de la vida, al director que no es más que el creador.

De todo eso y más puede estar compuesta una fecha. La que contaré, la que da inicio para esta historia es 12 de marzo.



To be continued

2 comentarios:

  1. Okei. Analizemos....

    ejem.

    Joshep.
    Yo entender.

    Los ojos de Michael Jackson.
    Yo entender.

    VOZ DE TERCIOPELO DDD8
    Yo... yo, si si, entender.

    Bailarín.
    Yo... yo DSASDADASDAASADA.

    ¿QUE RAYOS? QUE YO no lo vea POR QUE TE LO ROBO.
    JAJJAJAJAJJA xDDD

    12 de marzo...
    Me suena, me suena ¿POR QUÉ ME SUENA ESA FECHA?
    ¡Ah, es mi cumpleaños! =DD
    ...
    Nah, no es cierto. Lo recordaré más tarde y te lo diré.

    Eve, tu historia de vida es fascinante.
    Johnatan es tu amigo ¿no?
    Creo que lo has mencionado en la vida real :B
    Aunque, esto tambien es real =/
    Mira no sé como llamarlo.
    Es grandioso escribir algo que estás viviendo :B

    No se, es .... emocionante :B

    Jjaja... Como siempre, tu narración y toda esa forma de poner lindas a las palabras *-* todo perfecto :DD
    In-aburrible :DD

    Nos vemos.
    Yo, Kat. Miembro honorario del club a-social :B

    LALALA♥

    ResponderEliminar
  2. O____________________________________o
    A W E S O M E. osea... AAAAHHH TODO LO QUE PUEDE PASAR UN 12 DE MARZO.. GENIAL, Si,si es GENIAL, INCREIBLE, JODIDAMENTE HERMOSO *---* Rompimiento? Fuck,Fuck FUCCKK (si fuck mal escrito, y mas sexy?) Espero leerte pronto, oh cuando se te pegue la gana esto es hermoso. i love it! bye

    ResponderEliminar

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)