20 octubre 2011

Diario de un Mago

Paulo Coelho es uno de los seres humanos que mas han impactado en mi, y que de una u otra manera, han moldeado a través de su filosofía, la mía, que apenas se esta engendrando. Es como un pequeño bebe que se desarrolla lentamente.

Recuerdo que el primer libro que leí de él fué, El Alquimista, pero de ese no hablaré hoy. Hoy hablaré de; El Peregrino de Compostela, (El Diario de un Mago). Narra la historia de la experiencia entera de Paulo en la ruta Jacobea, como por ir detrás de 'su espada' se involucra en una serie de circunstancias, que lo ayudarían a cambiar su vida y visión de la misma. Junto a Petrus (su guía) se ve en una serie de aventuras sencillamente geniales.

Como ya es natural en Coelho, son una serie de aventuras espirituales, este libro es de crecimiento personal y filosófico, y la verdad, una bendición en mi vida. Puedes saber más a cerca de este libro dando clic aquí.

Hoy día, unos meses después de acabar de leerlo, toqué el libro nuevamente, y encontré varias lineas que resalté, ya que, son de gran importancia para mí; aquí dejaré las citas. 

La Vía Láctea muestra el Camino hasta Compostela. No existe una religión capaz de juntar todas las estrellas, porque si esto sucediera, el Universo se volvería en un gigantesco espacio vacío y perdería su razón de existir. Cada estrella, y cada ser humano tiene sus características especiales. Existen estrellas amarillas, verdes, azules, blancas, existen cometas, meteoros, meteoritos nebulosas y anillos. Eso desde aquí parece un montón de puntitos iguales, son en verdad, millones de cosas diferentes esparcidas en un espacio mucho más allá de la comprensión humana. 



-¿Qué es Philos?
-Philos es el amor bajo la forma de amistad. Es lo que siento por ti y por otros. Cuando Eros no consigue que su llama siga brillando, es Philos quien mantiene unidas a las parejas.
-¿Y Ágape?
-Hoy no es día para hablar de Ágape. Ágape está en Eros y Philos, pero esto es solo una frase.



-Ágape es el Amor que Devora- repitió más de una vez, como si esa frase fuese la que mejor definiese a aquella extraña especie de amor-. Luther King dijo, en cierta ocación, que cuando Cristo decía que amaramos a nuestros enemigos, se refería a Ágape. Porque, según él, <<es difícil querer a aquellos que nos hacen daño y que intentan arruinar aún más nuestros días>>>> Pero Ágape, es algo que va más allá del simple querer. Es un sentimiento que todo lo invade, que llena todos los vacíos y que hace que cualquier tentativa de agresión se torne polvo.


En el camino de la existencia, siempre encontramos problemas difíciles de resolver. Como, por ejemplo, pasar bajo una cascada sin que te derribe. Tienes entonces que dejar que la Imaginación Creadora actúe. En tu caso, había un desafío de vida o muerte y no había mucho tiempo para elegir.
Ágape te indicó el único camino.
Pero también existen problemas en  esta vida en que es necesario elegir uno u otro camino. Problemas cotidianos, como una decisión empresarial, un rompimiento afectivo,  un encuentro social. Cada una de estas pequeñas decisiones que tomamos en cada momento de nuestra existencia puede significar la decisión entre la vida y la muerte. Cuando tú sales de casa por la mañana para ir al trabajo, puedes escoger entre un transporte que te deje sano y salvo en la puerta de tu oficina u otro que puede chocar y matar a todos sus ocupantes. Éste es un drástico ejemplo  de cómo una simple decisión puede afectar a una persona el resto de su vida.


Y esto es todo, algo corto, pero preciso, esas son alguna de las partes del libro que más tuvieron que ver en mi vida de una u otra manera, la verdad, este libro a mi me fascinó. Es sencillamente fenomenal. 

I Paulo Coelho


0 Opiniones:

Publicar un comentario

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)