04 abril 2013

Experiencia

Día normal... ajetrado pero normal, compré el coco para hacer los turrones que necesita mi hermana para su mega-exposición mañana, y algunas cosas de repostería que están sensacionales.

Hoy, sin embargo, recordé lo que adoro el poder "escuchar la conversación de los demás". Una de las chicas que fueron mis compañeras en bachillerato, dijeron en varias ocasiones que era una manera de querer irrumpir en la vida de los demás, cosa totalmente falsa, ya que, desconocen la necesidad que tengo de oir nuevas mentes para hacer nuevos mundos.

Pero ese no es el punto ahora, la cuestión es que estábamos en la clase de pintura, y bueno, las señoras pidieron la ayuda del profesor, lo elogiaron porque... ¡Por que mi profesor en sensacional! ¡Un artista sin duda! Hizo una composición con unas naranjas exquisita, y solo basándose en manchas, con un solo pincel. Me deja boquiabierta.

La cuestión es, que mientras, explicaba con detalle que el pintar no es algo que será de un solo día. Relató una anécdota que leyó por ahí, y que sentí que me abofeteaba:

Había un pintor que adoraba ir a la playa llevar a cabo su pasión, lo hacía con acuarela, era un anciano de edad avanzada que arrastraba un banco con su atril entre la arena, sentándose con paciencia y pincelando como solo él sabía.
Una mujer, que vivía en los alrededores, no dejaba de observarlo cada que lo veía haciendo aquello. Un día, divisó que en su lienzo, hacía un dibujo en acuarela del paisaje que le encantó, entonces, se le acercó preguntándole en cuando se lo vendía.
El sujeto dijo un precio que para la mujer pareció exageración.
"¡Pero por qué esa cantidad si usted hizo ese dibujo en menos de una hora!"
Y el pintor respondió:
"Lo que hago ahora en menos de una hora, lo llevo practicando 60 años".

El profesor concluyó diciendo una verdad: "Un pintor... un artista, no se hace por su rapidez, precisamente, a base del esfuerzo y la experiencia."

3 comentarios:

  1. Wowowowoooooooooooooooo, creo que ésto me acaba de bofetear a mí también.
    Me alegra verte Evelyna. Creí que ya no usabas este blog.

    Atte. Katia Katerina

    ResponderEliminar
  2. Wowowowoooooooooooooooo, creo que ésto me acaba de bofetear a mí también.
    Me alegra verte Evelyna. Creí que ya no usabas este blog.

    Atte. Katia Katerina

    ResponderEliminar
  3. había olvidado lo mucho que me gusta leer lo que escribes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)