08 noviembre 2011

Melodía agonizante

La verdad, soy muy sentimental xD, y en estas noches quizás hubo prueba de ello. Muchos ya saben que una de las series anime que mas me ha hecho "chillar" (como diría coloquialmente) es Saint Seiya, ¡Y ayer en la noche no fué la excepción!, mostraron explícitamente la historia de amor de Eurídice & Orfeo... O M F G!, Masami Kurumada es un HDP jaja, enserio, es que....¡Mi Dios! es algo claramente inexplicable, lloré, juro que lloré. 


No se, la verdad no se porque exactamente esa historia de amor siempre me ha sido tan hermosa, tan atrapante, me seduce. Me hace llorar, añorar, me inspira en sobre manera. Es tan triste y certera, tan pura, y especial. Tan mágica y enigmante, tan trágica...

En el anime, muestran a Orfeo como uno de los leales caballeros de Atenea, el mismo,  pesar de ser un caballero de Plata, era considerado tan poderoso como los fuertes caballeros de oro. Su poder era tal, que podía dormir a los dioses con el sonido celestial de su lira. El mismo, estaba perdidamente enamorado de Eurídice, una hermosa mujer que le correspondía en amor.

Completamente decididos, se apartaron del mundo, viviendo lejos del mismo solo ellos dos, al compás del sonido mágico de la lira de Orfeo. Sin embargo, un día, una malvada serpiente mordió inesperadamente a Eurídice, provocandole debido a su letal veneno la muerte. 

Orfeo, completamente desconsolado y desesperado, bajó al inframundo, yendo hasta los aposentos del mismísimo Hades, ofreciéndole su don con la lira por días, para así pedirle un único favor: regresarle la vida de su amada para regresar así con ella al mundo de los vivos. Hades poco tiempo después accedió, y Orfeo lograría su objetivo, siempre y cuando, en el camino de regreso al mundo de los vivos, no mirase hacia atrás hasta haber logrado llegar hasta el sol. 

Eso intentaron ambos amados, tomados de la mano, pero no contaban con que Pandora, enamorada del sonido de la lira de Orfeo, y convencida de que debía quedarse en el inframundo para complacer al señor Hades, hizo hasta lo imposible por interferir en el camino de ambos.

Lo logra, engañando a ambos con su espejo, ya que con el mismo refleja una luz intensa que ambos confunden con el sol.

De esta manera, Orfeo mira hacia atrás, lo que ocasiona que Euridice acabe convertida en piedra, desde los hombros hasta sus pies, y el entre su desesperación, renuncia a ser caballero, libre, y se somete a las ordenes de Hades debido a que no puede olvidar que gracias a él pudo ver de nuevo a su amada Euridice.




Aquí el mito (original) de Euridice & Orfeo♥

 estaba desposado con la  , de la que estaba profundamente enamorado.
Un día que ella estaba paseando por la orilla de un río, se encontró con el pastor Aristeo. Cautivado por su belleza, Aristeo se enamoró de ella y la persiguió por el campo.
Eurídice trató de escapar, pero mientras corría tropezó con una serpiente, que la mordió con su letal veneno. Abatido por su pérdida,  decidió viajar a los infiernos (de los que ningún mortal habría retornado jamás), para lograr que le fuera devuelta su esposa.
A Perséfone (Proserpina), reina del mundo subterráneo, le conmovió tanto su pena, que accedió a su petición a cambio de que no mirarse a Eurídice en el camino de vuelta a la luz. Pero a medida que se acercba el final de su viaje, Orfeo, no pudo evitar mirar hacia atrás para comprobar que su amada seguía junto a él. Al mirar se desvaneció ante su ojos y la perdió para siempre. Orfeo nunca se recuperó y vivió con ese sufrimiento el resto de sus días.

Un amorrr!, ♥ la verdad, una de mis historias de amor favoritas

0 Opiniones:

Publicar un comentario

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)