18 septiembre 2011

Arayashiki : Introducción



Lágrimas de estrellas;

Era llamado Gautama, era un ser pulcro que jamás había conocido el hambre, la tristeza o el dolor. Toda su vida la había pasado en un hermoso hogar, sin tener contacto con el mundo, debido a sus nobles y adinerado padres. Era tal la inocencia de él, que jamás conoció lo que era la tristeza, dolor, angustia, muerte o vejez.

Enterado de que existía un mundo más allá de sus cuatros y elegantes paredes, un día le notificó a su padre sus deseos por conocer el mundo, este a regañadientes accedió, no sin antes hacer lo posible por que las calles de su ciudad estuviesen desiertas para no mostrarle el dolor o tristezas que eran propios de la plebe de su ciudad.

A pesar de las miles de piruetas creadas por su padre y sirviente que lo acompañaba, Gautama escrudiñó el mundo exterior, saboreando una amarga verdad; existían cosas horribles, tales como: la enfermedad, la vejez y la muerte.

Contundido e impresionado por dicho descubrimiento, días después de su aventura se tornó en alguien sombrío, no dejaba de darle vueltas al asunto, ¿Por qué si se supone que estamos en búsqueda de felicidad y somos merecedores de la misma, existen cosas tan horribles acechando?

Convencido de que debía encontrar dicha respuesta a como dé lugar, repitió su hazaña por segunda vez, pisando tierras propias del exterior de su enorme hogar. Esta vez, se topó con un monje, practicaba ascetismo, e impresionado por su apacible forma de ser, decidió adoptar dicha condición, viviendo algunos años como mendigo.

Gautama entendió poco tiempo después que lo que en realidad deseaba era conocer las verdades del universo, cuáles eran las razones de que existiesen cosas como las enfermedades, vejez ó muerte, así que decidido a encontrarlo, con 29 años de edad, decide partir dejando todo atrás, esposa hijos, bienes materiales y sueños de hombre joven, todo por su ideal.

*

La India es un país pobre, es el segundo país más habitado del mundo, y el séptimo más extenso. A pesar de sus luchas culturales, es un país multilingüe y multiétnico, lo que se debe a la excesiva población que posee. Cabría resaltar que padece de problemas de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición, a pesar de ello, me atrevería a decir que posee al ser humano más sensible que pueda existir.

Dejando de parte burlas hacia la ‘inocencia’ de los hindúes debido a su respeto a la naturaleza (como aquella costumbre que muchos comentan sobre que no se comen a las vacas por ser sagradas) es un país milenario que encierra miles y miles de leyendas en un sinfín de parajes turísticos sencillamente exquisitos. Es la clara evidencia de la santidad, poder espiritual y su manejo con el mundo, es un país indomable, que al igual que Japón… posee un alma indomable, cual ave fénix en todo su apogeo.

Ese era el epicentro de aquel vivaz relato que quiero mencionar, en el interior de un recinto budista, un grupo de monjes se encontraba sentados, bajo el humo del santo incienso y el silencio improvisado, con sus cabezas rapadas y atuendos sencillos.

Estaban meditando, mientras una niña vestida con un hermoso vestido de muselina de color uva corría entre ellos, murmurando una dulce y desafinada canción.

Uno de los monjes, que anteriormente había intentado concentrarse en su meditación, abrió los ojos velozmente al percatarse de las desafinadas entonaciones, completamente apenado, y advirtiendo las posturas de consternación de sus compañeros.

Se levantó del suelo, pidiendo mentalmente disculpas a Buda, mirando a los lados para localizar a la traviesa niñita que le habían encargado. La niña sin siquiera sentir que los demás querían sacarla de ahí continuaba completamente feliz.

-¡Santa, por todos los cielos!- murmuró para sí mismo el monje, que en un movimiento ágil, tomó la manita de la niña cuando esta pasó cerca de él. Inmediatamente salió de la sala sagrada, frente el enorme buda de granito, yendo directo hacia los jardines.

Entre el olor a santidad, y la atmosfera tranquila solo se escuchaban los cantos de la niña, que no paró de cantar ni cuando el monje la soltó en el centro del jardín, a la luz de la luna, exhalando un sinfín de sermones y típicas normas de cortesía.

-¡Santa!, ¿Qué acaso no oyes lo que te digo?- sentenció por última vez aquel ya resignado hombre, la niñita que poseía unos cinco años, se detuvo en seco, dándole la espalda. Miró sus manitas cubiertas por un par de guantes de seda blanca, y luego llevó sus ojos al cielo.

-El tío dijo que solo faltaban tres días- espetó admirando  las tinieblas que parecían estar espolvoreadas por polvo mágico de color plateado –y aunque él ya no esté conmigo ahora, está feliz de que este día haya llegado- finalizó bajando su cabeza, dejando flotar los rizos de su cabellera castaña. Sus ojos por un instante brillaron inexpresivos. Apretó sus pequeños puños, volviendo a saltar, como deseando no llorar, espantando miedos por medio de sus divertidos movimientos.

El monje quedó completamente mudo por unos instantes, estaba al tanto de que había perdido a su única familia hacía ya una semana, lo impresionante era la fortaleza que tenía dicha niña, y su implacable energía.
Entonces sin saber que hacer, dejó que la niña continuase saltando, cantando una canción que hasta en el instante en que agudizó su oído entendió

“¡Vendrá de entre los hombres, aquel que con fuerzas humanas, torrenciales  palabras, y sagrado destino!, cuidará de la verdad única e interior, y de la fuerza de Dios en la tierra… ¡lo hará ese día, en que Perseo llore de felicidad!”

¿Qué clase de  canción era esa? No parecía algo que haya escuchado en una radio de la ciudad. El monje miró curioso a la niña por unos segundos más

-¿Perseo llorará de felicidad?- inquirió el monje, lo suficientemente alto como para intentar procurar la atención de la niña

-Oh, Wataru, ¿qué acaso mi tío no te lo comentó?- dijo la niña mirando fijamente al monje, al momento en que dio media vuelta luego de oír su pregunta

-pues, no recuerdo nada referido a eso en alguna conversación- dijo el monje

-¡Es por la lluvia de perseidas!- dijo la niña señalando el cielo nocturno. El monje reflexionó en que quizás la niña se refería a aquel espectáculo hermoso que era propio de Grecia. La lluvia de perseidas era una ‘pequeña lluvia’ que venía desde dicha constelación, y que solo se distingue en todo su apogeo y belleza desde la cuna de los dioses griegos.

No era tan descabellada su idea si recordaba que estaban en pleno agosto. Santa era griega de nacimiento y su tío también, quizás aquella era la razón de la euforia. Un relámpago arañó las tinieblas con un destello enorme de luz por unos segundos, seguido de un estruendoso sonido.

Si, había olvidado comentar que el espectáculo solo se admira desde la tierra de Zeus, desde los otros rincones del mundo solo se ven destellos de luz y relámpagos.

La niña señaló hacia el cielo

-¡Perseo llora!- exclamó, el monje soltó un suspiro acercándose a la niña. Se agachó para llegar hasta su altura lentamente, mientras ella se volvía hacia él

-Santa, linda, ya es muy tarde, ¿no deberías ir a dormir?- le dijo, la niña negó con la cabeza, virando su cabeza hacia el cielo

-Perseo llora aun- murmuró

Al monje se le partía el alma al siquiera pensar que aquella era la manera en que la pequeña niña solo intentaba desahogar sus penas, su manera de no entender al mundo. Esta, que por unos momentos estuvo inmóvil, miró hacia una enorme reja de metal que se encontraba en la esquina izquierda del jardín, y sin más ni más, echó a correr ansiosamente.

Aquel hombre, completamente confundido la siguió, notando como la misma se detuvo frente a la reja. Sin saber por qué, al ver la escena de la niña, y recordando la letra de la canción, advirtió de que todo parecía provenir de alguna profecía griega. ¿Cómo lo sabía? Ni siquiera el mismo se lo imaginaba, era solo la certeza de que así era.

Llegó junto a la niña, y se percató de que esta levantó su manita señalando un grupo de perros que estaban alrededor de un bulto

-¡Abre las rejas!- gritó horrorizada -¡Abre las puertas ya mismo! ¡Rápido! ¡Rápido!-

-¡Cálmate niña!, es peligroso salir tan tarde tan solo a ver un par de perros que bien podrían tener rabia-
La chiquilla ignoró las palabras del monje, atravesando los enormes barrotes de hierro, decidida a salir como a de lugar, una vez afuera, comenzó a acercarse al grupo de animales nauseabundos.

El hombre escandalizado llamó a un par de guardias, abrieron la puerta lo más rápido que pudieron, mientras el monje salía disparado hacia la niña con una velocidad que solo anunciaba lo preocupado que estaba.

La niña se acercó a los animales, que extrañamente al verla, se hicieron hacia un lado, entonces ella se fue al suelo, yéndose junto al bulto, que resultó ser un niño de quizás su misma edad. Estaba herido, y con mordeduras de animales en sus brazos, quizás como se encontraba inconsciente y sus heridas estaban infectadas, aquellos animales solo esperaban devorarlo.

El monje al llegar junto a la niña que se encontraba manchando su vestido de muselina de color uva con el nauseabundo suelo de pavimento, junto al niño quedó completamente atónito.


Y así, de entre los hombres, 
aparecerá aquel elegido desde el cielo, 
el que cuidará del poder de Dios en la tierra, 
y con torrenciales palabras y sagrado destino, 
llorará lagrimas de estrellas junto a Perseo

4 comentarios:

  1. Que hermosa Introducción Evelyn!
    me encanto! ♥
    Espero con ansias el primer capitulo
    *O*
    te quiero mucho! besos
    PD: Soy la primera en comentar
    muéranse de envidia :U xDD

    ResponderEliminar
  2. OH! POR DIOS! :e esto, esto se pone bueno Y!:m ... quiero mas!! esa niña esa adivina XD naah mentira, sigue!!! quiero ver que pasa :n :q

    ResponderEliminar
  3. Primero, me gusta la decoracion del blog, se ve elegante, se ve sexy, me gusta xD Y el cursor tiene brillitos :'3 Wtver, esto me gusta osea NO JODAS o_O no aparece Michael! xD oh bueno quien sabe... la cosa es que esto me gusta. Bueno ya sabes tus fics siempre me gustan mucho, agregas esos asuntos mitologicos y misticos qe qedan tan genial... bueno, solo a ti, porque sabes de eso y lo aprovechas.

    Definitivamente seguire esto. Como todo lo qe haces e__e Amen Geesus xD

    Xo

    ResponderEliminar
  4. O.O!! Evelyn..... has creado mi historia perfecta!!! *_*
    Me encanto todo!! Absolutamente todo! Desde la musica, hasta el diseño del blog, el personaje (que por cierto es Virgo, OMG♥) todo!! :D
    Insisto, haces magia, escribes fragmentos de historias que deverian estar en el evangelio o algo parecido x_x
    Bueno, me queda felicitarte por tu talento, por tu perfecto y hermoso talento! Espero que tengas suerte con todos tus proyectos n___n♥

    ~Alien Out♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)