24 marzo 2011

“Que trata de la primera salida de su tierra que hizo el ingenioso Quijote” [Capítulo II]


“Que trata de la primera salida de su tierra que hizo el ingenioso Quijote”
         
Y así, el ingenioso Don Quijote decidió acabar con aquella pérdida de tiempo y emprender su viaje hacia mil aventuras. Sin decir a nadie, mucho menos dejar que alguien lo viese, simplemente aquella mañana salió triunfante a través de lo que el soñaba era un enorme portal, cuando en realidad era la puerta de un establo.

      
Rocinante lo estaría esperando, el tomaría sus armas, contento comenzaría su viaje.
     
De pronto, sintió una punzada en su alma, lo que ocasionó hacerlo entrar en razón, no podría entrar en batalla aún, ya que la caballería no se lo había ordenado. Él no era un armado caballero, y si fuese, debía llevar armas blancas en su poder. De todos modos, lucharía para ser uno, encontraría armas venciendo en batalla al más fuerte, para así ser él el más fuerte.

*
*
*


*En la escuela, nos tocó el capítulo número 2 de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, debemos hacer una adaptación al teatro de cada capítulo que nos tocó, esto es un trozo de lo que escribí, la verdad, Don Quijote es espectacular, adoro su locura que no ve maldad, adoro sus delirios llenos de lealtad y el deseo de ver un mundo mejor,  a veces llego  a creer, que para este mundo cambie, locos debemos ser...

0 Opiniones:

Publicar un comentario

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)