13 septiembre 2010

Luchadora Empedernida: Soraya Lamilla


Simplemente la evolución de mujer a luchadora. Dejando un legado y una enseñanza a las miles y miles de mujeres que le siguieron durante sus 10 años de trayectoria, demostrando que no es imposible darle una lucha al cáncer, y que si lo sueñas, lo logras si luchas. Productora y cantautora, se encargó de dejase llevar por las eternas musas del creador para evadir aquellas ilusiones utópicas que no se cumplen, para así dejar en claro que todo está a tu alcance. Nacida un 11 de marzo de 1969 en New Jersey, Estados unidos,  de padres Colombianos, creció como cualquier otro en el mundo de la música, prefiriendo el idioma español a la hora de expresar su arte. 

¡Un Himno de Lucha la identifica!. Una mujer renovada se mostraba ante las cámaras del mundo entero en su sencillo “Casi”, cuyo video, demostraba a la chica que venció el cáncer de mama.  







Una vida como cualquier otra hasta la edad de nueve años, su madre que padeció de el mismo horror que ella, se enteraba de que se le diagnosticaba cáncer de mama. Aquella madre que la tuvo en su ceno amoroso e inteligente le mostró el idioma inglés, sin embargo, en casa se hablaba en español para no perder sus raíces hispanas. A la edad de 5 años fue cuando se dio cuenta de su amor por la música, mientras veía a su tío tocando la guitarra en Colombia. 

Aprendió a tocar el violín y estudió filosofía.
Su madre decaía cuando ella tenía 12 años, nuevamente cuando tenía 18 y finalmente se iría cuando ella tenía 22. Confesó en entrevistas que aquello la llevó a ser mas madura, y a escribir en el colegio y necesitar tocar y componer.

En 1996, Soraya obtuvo un contrato de grabación con Polygram Latino/Island Records. Su primer álbum, llamado On Nights Like This / En esta noche, recibió una aclamación positiva de la crítica y le permitió hacer giras con otro músicos conocidos como Natalie Merchant, Zúcchero, Sting, Michael Bolton y Alanis Morissette. Esta canción está dedicada al dolor y sufrimiento que vivió al lado de su madre a causa del cáncer.

(Lee mas en Wikipedia: Click aquí)

Desgraciadamente, aquel padecimiento se atrevió a regresar, llevandose a un 11 de mayo en el año 2006. Dejando desahuciados a miles y miles, por la perdida de una heroína, que no tiene comparación...

 Fué, es y será siempre una persona digna de admiración, y el porqué de ese Blog. Gracias por leer, esta semana estará dedicada a Soraya, nuestra luchadora eterna.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)