13 enero 2012

Welcome to the Universe! [Capítulo#O4]

Capítulo 04: Extraterrestre

Cuando llevas días sin dormir bien las neuronas se hacen más lentas, se los aseguro, la verdad no podría existir alguna otra explicación. Quizás había otra, bastante subjetiva; estabas idiota, pero no, no creo que Mary estuviese idiota, esa solo era la evidencia de que no dormía como debía hacerlo, y tras dos semanas de ello, de seguro comenzaban a mostrarse en migrañas menos eventuales y más frecuentes.
Rayos. ¿Por qué el día era tan corto? No, peor aún, ¿por qué siempre escribía prácticamente de madrugada? ¡Tal costumbre era fastidiosamente genial! Café, sus libros de historia y revistas, su laptop, música, puerta cerrada y el mundo desapareciendo completamente. Eso hasta que alguien la molestaba y acababa dormida por conversar y demás.

-¿Qué traes?- le dijo Josh cuando la vió entrar a la cocina

-¿Yo?, ropa, zapatos…- soltó un bostezo –cabello, uñas, células… y pare de contar-

-no eres buena haciendo bromas- apuntó él sirviendo un par de vasos de jugo de naranja, sobre la mesa de la cocina, acercó uno en donde estaba ella y tomó del que tenía más cerca

-no estoy aquí para ser tu payasita- dijo ella engreídamente aproximando su mano hacia el jugo para beberlo

-hey hey- dijo él, apartando el jugo -¿quién dice que es para ti?-

-te odio- soltó ella y pasó a su lado empujándolo cual niño rudo buscando pelea. Bajó la caja de galletas de soda y las colocó sobre la mesa, del otro lado de la misma, él la miró, ella le respondió aquel choque de miradas con un instinto asesino.

-te pregunté que quien decía que era para ti, sin embargo, jamás dije que no lo fuera-

-¿Cómo le haces para decir tantas babosadas? ¡Romperás el record Guinness! ¡Enserio!-

-No necesito de esas cosas, no me interesa sostener pelotas de tenis o recibir rayos más de una vez-

-¿de qué hablas?- cuestionó Mary luego de morder una galleta.

-Un tipo llamado Roy Sullivan, en 1977, recibió por séptima vez un rayo encima, eso fue en Estados Unidos… Lo de la pelota de tenis… creo que uno en España, llamado Francisco, sostuvo 18 pelotas de esas en la mano durante 10 segundos- le acercó el jugo y se sentó cerca de ella –un record bastante… no sé, me parece ridículo-

Mary lo miró durante unos segundos.

-¿qué?-

-a veces creo que eres un extraterrestre-

-¿por qué?-

-tengo mis razones- rió ella.

-como digas- . Ella se concentró en su galleta y el jugo. Siempre era así, se peleaban, comentaban sobre algo, volvían a pelear, conversaban sobre algo, volvían a pelear, se callaban, decían algo, y volvían a pelear. Sin embargo, aquellas ‘peleas’ hacían única su relación… es decir, no eran los típicos casi primos que andaban como imbéciles queriéndose como hermanos, la manera de quererse era tan única que hasta daba miedo a veces.

Una silla sobre la cabeza del otro podría bien ser un te quiero.

-cuando dije que qué traías no me refería a tu ropa- dijo Josh hurtando una de las galletas de la chica

-¿entonces?- dijo ella con voz de fastidio tomando el jugo

-te vez algo cansada, ¿no has dormido lo suficiente?-

-la verdad no te preocupes, mamá, estoy bien- se levantó ella luego de pronunciar aquello con una dosis más de sarcasmo -¿sabes? Mejor que voy a clases, hoy si podré llegar temprano- dijo cruzando la cocina, colocándose su morral, para irse.

-no te olvides de que la última vez hubo mareos fuertes, una cosa es escribir de madrugada y otra es excederte por que si-


Ella fingió no oírlo. Él sabía que si lo había oído, sin embargo fingió creer que había creído la mentira de ella.
Complicado.

Esa palabra se repite mucho en esta extraña narración, narración que si bien podría ser una autobiografía de cualquier escritor empedernido y deseoso de mostrar su interior, también podría ser la mayor utopía jamás creada.

Un gaiden, como lo llamaría Mary.

Si, lo siento, a veces olvido que quienes leen probablemente sean completamente ajenos al universo paralelo creado por Mary, sin embargo, este bien podría ser el significado para dicha palabra. La misma es un término japonés, creo que no es algo de que impresionarse, ¿no es así? El implementar palabras exactas para las cosas y a veces en otros idiomas es algo casi elemental en la originalidad de Mary, y nada nuevo para quienes la rodean. Este término se toma para llamar a historias paralelas dentro del argumento de una historia original. Esta muy bien explicado en Wikipedia, de hecho.

 Wikipedia me ha hecho muchas tareas. Desde 2008, ¿o no?. No sé cuando la crearon, y la verdad no me importa, no tengo complejo de Jonathan. Y si, ese era al punto que quería regresar, creo que no me he tomado el tiempo en describirlo correctamente, solo ha aparecido porque si y desde el principio como el principal dolor de cabeza de nuestra protagonista. Él era un año mayor que ella, su madre Erika era todo a lo que él podría llamarle familia desde que tenía uso de razón, oí alguna vez que su relación con su padre empeoraba cada segundo trascurrido, mientras respiraban el mismo oxigeno en algún lugar de un radio de 500 metros.

¿Razón? “no es tu problema” o eso es lo que le ha respondido en varias oportunidades a Mary.
Existen dos teorías, o es demasiado reservado, lo cual es algo prácticamente evidente en él en algunas cosas, o simplemente no quería mezclar las cosas, es decir, amigos, primos, y esas cosas con la familia y sus ‘estúpidos caprichos’ como les llamaba frecuentemente. Era educado si se lo proponía, sin embargo, no de esa clase de tipos educados que solo buscan una cita, podría dejarte encantada, ¿se imaginan algún inglés burócrata del siglo 19? Con gabardina, fedora y esos zapatos mocasines… “muy Smooth Criminal”, solo que tomando solo su comportamiento pulcro y cortés, bien, adelántalo en el tiempo, colócale ropa casual de esta época, añádele a tu personaje ojos oscuros, cabello extremadamente lacio y largo medianamente, negro, más que el manto nocturno, piel de canela con un toque con leche y una sonrisa de esas que son multifacéticas. 

Las que no necesitan palabras aunque sean una broma.

Ese era uno de los tantos Jonathan’s que él podía ser. ¿Por qué el termino plural?, porque existían otros dos, uno que siempre estuvo oculto y que Mary estaba segura que algún día conocería y otro que siempre se mostraba, que ahora mismo dejaba su vaso de jugo para ir a clases, detrás de Mary.
Uno que perfectamente podría entablarte una crítica destructiva, tomando con premeditación y alevosía el hilo que sabe te hiere más, para morbosamente halarlo hasta romperlo. Uno que podía encontrar la manera para contraatacar cualquier cosa, uno que parecía haberse tragado de forma literal un diccionario enciclopédico y a todos los filósofos históricos. Uno que sabía que objetar frente a cualquiera.

Un extraterrestre.



-Papeles por aquí… papeles por allá…- susurró para sí misma Mary, que estaba ya saliendo de su clase de redacción, tenía que preparar un guión de teatro, y ni siquiera había comenzado con el simple bosquejo de su video, uno que debía entregar para el dichoso concurso. No había hecho utilería, no había comprado lo necesario, ¡tenía mucho que completar!

-¿Por qué tanto desorden?- escuchó de una voz bastante conocida para ella, alzó su mirada, estaba sentada en su pupitre, con papeles en el suelo, piernas y donde apoyaba las libretas. Mientras el típico escándalo de un salón sin profesores adentro se hacía escuchar

-¡Joshep!- exclamó tras un sonrojo, -pues… ya sabes, muchas cosas que hacer, menos tiempo para organizarte-

-Jajajaja, déjame ayudarte- dijo muy amigablemente Joshep, agachándose para tomar los papeles, y dejándolos en su lugar

-lo siento- susurró ella

-¡No te preocupes!- respondió casi al instante él, tomando una de las sillas y acercándola frente a ella para sentarse ahí -¿puedo ayudarte?-

Ella asintió sonrojada.

-¿Estás libre?- dijo ella

-la verdad no- respondió él –sin embargo, todo está bajo control, además… quería hablar contigo-

-¿h-hablar conmigo? ¿Sucedió algo?- tartamudeó Mary, luego de parpadear de la impresión al oír tal cosa

-¡No! ¡No es nada malo! Puedo asegurarlo- sonrió Joshep, terminando de apilar la última pila de páginas –wow, tienes muy bien desarrollada tu escaleta-

-Me ha costado un montón lograrla- dijo enorgullecida de su trabajo y sus considerables mejoras

Una escaleta, es como una guía para hacer un guión… básicamente un formato.

-¿Qué era lo que ibas a decir?- dijo ella, sin poder ocultar su enorme interés, y no solo por tal enigma, también por el tono de voz que el implementó luego de decirlo.

-Bien, no me tomes a mal, ¿eh?, es que enserio me caes bastante bien… y me preguntaba si… no sé, irías conmigo a comprar los materiales que necesito para mi filmación… es decir, si no lo has hecho aun-

Mary volvió a parpadear perpleja

-¿eh? ¿Hablas enserio?-

-¡Por supuesto!... pero no te preocupes, si tienes algo que hacer, no hay problema-

-¡No! ¡No!, lo digo solo porque… ¿sabes? Ignórame, si iré.-

-¡Perfecto!, ¿puedes hoy? Nos veríamos en el centro comercial a las 6:30-

-Me parece bien- sonrió ella


Sí, eso en clases luego de acabar redacción, si había estado más distraída de lo de costumbre con lo de su insomnio pre-historiaescritademadrugada entonces esa última petición había empeorado las cosas. Ahora estaba en el salón de la dirección audio-visual, era tarde, así que casi no había nadie. Solo ella era la única que aun hacía el bosquejo para entregarlo como siguiente requisito de la competencia.


Ya era tarde, tenía hambre, y no podía dejar de pensar de eso que sucedió en el salón de redacción, joder, comenzaría a amar ese salón, aun sin su aire acondicionado. Escogió la canción que utilizaría para su video, The Kill, de 30 Seconds to Mars.

Para ello necesitaba un guitarrista, si, exactamente. Pensaba hacer un cover con todo y video, sin embargo, necesitaba a dicho espécimen, ya tenía a un bajista y a un baterista.

Es entonces cuando el extraterrestre se le cruzó por la mente. Al mismo tiempo el mismo cruzó la puerta.

-Niña, ¿ya nos vamos?- apuntó con voz de fastidio, como si estuviese esperando desde hacía mucho tiempo Jonathan al llegar hasta donde ella estaba sentada, en su escritorio.

-¿”nos vamos”?- cuestionó

-Sí, hoy también me voy a dormir en tu casa-

-Shit, ¿no piensas mudarte también?-

-¡Me parece buena idea!-

-Olvida lo de mudarte, tengo algo que proponerte- se levantó ella tomando las partituras de la canción que había impreso la noche anterior.

-Sin abogados cerca no firmo nada- dijo de forma de burla Jonathan

-JAJAJA! Imbécil- le mostró las partituras -¿podrías desempolvar tu guitarra y ayudarme con esto?-

-¿Qué? Oh, no, lo siento, marcó número equivocado- dijo Jonathan casi volteándose para irse

-¡No! Oye, por favor- lo jalo de su chaqueta negra –hazlo por tu prima, ¿sí?- sonrió ella

-No- sonrió el de igual manera

-¿Qué tiene de malo? ¡Solo es una cancioncita!-

-Se a donde quieres llegar, luego de la cancioncita en la guitarrita, querrás un covercito, ¿no es así?- le dijo Jonathan a Mary cual profesor frente a un niño de preescolar

-¡Sí! ¡Y después un video!, vamos, si te lo pido es porque eres sexy- dijo ella juguetonamente

-Para seguirlo siendo, no tengo por qué hacer un cover o un video, naturaleza es naturaleza-

-Extraterrestre narcisista-

-Enana acomplejada-


Rayos, odiaba rogarle, y él disfrutaba bastante verla en aquella posición.


-¿Me ayudarás?-

-¿qué recibiré a cambio?-

-La satisfacción de haber trabajado conmigo y hacerte famoso-

-Nah, no veo la oferta tentadora-

-¡Rayos Jonathan! ¡Sólo es una estúpida canción! ¿¡No podrías ayudarme en eso!?, esto es serio-

-¿Por qué mejor no se lo pides a tu amiguito músico y bailarín? ¿eh? Quizás podría ayudarte-

-¿Joshep?- Dijo Mary casi al instante, no había pensado en ello la verdad, ¿era posible aquello?. Es decir… él también estaba participando. –No lo habías pensado, ¿verdad?-

-Nou…- susurró ella pensando –la verdad quien solo se me ocurria eras tu, ¿el sabrá tocar la guitarra?, sería complicado pedirle ese favor, pero no pierdo nada diciendo…- Jonathan la interrumpió prácticamente arrancándole las partituras de las manos y dando media vuelta para irse.

-compraré arroz chino para cenar-


Dijo, y desapareció.

Otra vez.

¿Saben? Comienzo a creer que adora hurtar cosas.


To be continued

1 comentario:

  1. Aver...

    Extraterrestre...
    Alien...
    Extraterrestre...
    Alien...
    Extraterrestre...
    Alien...
    Extraterrestre...
    Alien...


    ALIEN D8

    dashasfdxasdgafgsdsd Sólo gente entendida ;D


    LALALA

    No traes "Células", apoco ¬¬

    xD



    Una silla sobre la cabeza del otro podría bien ser un te quiero.


    Ohh, cómo será un TE AMO :33
    O un: PinchePutoHijodeTuRemilPutaMadre D8

    Perdón por el vocabulario ._.

    9 de cada diez palabras qe dice un argentino son grocerías xD




    -Extraterrestre narcisista-

    -Enana acomplejada-

    HAHAHAHAHAHAHAHAH xD
    Ya ._.



    -compraré arroz chino para cenar-
    ¿Que no todo el arroz es chino? :O

    "
    ¿Saben? Comienzo a creer que adora hurtar cosas."

    Uhhhhhhhh *-* YO SE QUE QUIERES DECIR CON ESO :B



    LO sé :B




    Lo sé...

    ResponderEliminar

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)