01 enero 2012

Welcome to the Universe! [Capítulo#O3]


Capítulo 03: Lente Roto


3 meses después

El trabajo estaba algo difícil, y más para una mujer de 37 años. Cuando estás cercana a los 40, y no eres una mujer lo suficientemente agraciada o en su defecto soltera, no tienes cabida en alguna empresa. Este tipo de esclavitud por petición solo ve personas jóvenes y solas. Eso y más lo comentaba Mary junto a su madre, que sentadas en una cafetería cualquiera cerca del centro comercial más grande de la ciudad tachaban en un periódico empleos que ya habían visitado para que su madre fuese entrevistada.

-¿profesora de literatura?- apuntó Mary tras ver una opción bastante tentadora y factible en la lista de empleos

-¿edad?-

-máximo 35 años-

Eso bastó para bajarle los ánimos restantes a la madre de Mary, llamada Gladys.

-¡Ya mamá! No le entres al complejo de vejez, aún debe haber algo que puedas hacer a parte de los shows nocturnos.-

Si, de lo que se refería Mary era de lo que piensan, shows en bares nocturnos. Su madre, aparte de ser músico, intérprete y compositora, trabajaba en los bares reconocidos de la ciudad, recibiendo una buena paga, pero no la suficiente. Había ahora demasiados gastos, entre ellos la universidad de ella misma. Estaban en lo que yo llamaría crisis post-concierto, ser cantante no es nada fácil. Y eso comenzaba a preocupar a Gladys, que pisaba aquella realidad que dicta que nadie vive a base de boleros o rancheras.

-¿Y si encuentro trabajo?- susurró Mary, con temor, casi adivinando la respuesta de su madre

-¡De ninguna manera!- y ahí iban de nuevo, se suponía que era una tregua a la que habían llegado, nada de trabajos por parte de Mary, y su concentración en la universidad por ese año. Por supuesto eso señalaba lo evidente, Gladys se encargaría de los gastos.

-Pero, es que tengo algún tiempo… puedo ayudarte y así evitar…- su madre la interrumpió

-el plan era que entraras en tu competencia e hicieses lo mejor de ti, todo eso en este año, ¿Por qué desperdiciarlo por mi culpa?-

Guardó silencio, sabía que de esa manera, no llegaría hacer su brazo a torcer. Sintió el vibrador de su teléfono móvil, y lo localizó de inmediato, estaba dentro de su mochila.

*Mensaje de Texto Entrante*
Remitente: Josh        Hora;  11:22 hrs.

Hey! Niña, dónd andas, estoy con mi madre
 en la entrada del centro comercial

Escribiendo mensaje…

¡Mensaje enviado! :)

Enviado a: Josh      Hora; 11:29 hrs.

Cafetería darling, 
al lado de la discotienda de la chica 
que odias x lesbiana, 
mi madre aún busca trabajo.

#TextMensjOFF


Perfecto. Vió la hora, como siempre iba tarde, su madre no encontraba trabajo y Josh le había dicho ‘niña’, solo suele hacerlo cuando está completamente enfurecido. Aspiró una bocanada de aire analizando su nueva odisea. Joder, necesitaba solo una pequeña semana para resolverlo todo, pero estaba con la soga al cuello, ahora solo un milagro la podría ayudar.

-¡Erika!- gritó Gladys con cariño, sacando a Mary de sus pensamientos. Viró su vista hacia su derecha, entre las mesitas de la feria de comida del centro comercial vio venir a Jonathan y a su madre, que se acercó como una niña hacia Gladys.

-cielos, nisiquiera yo cuando de pequeña veía llegar a Jonathan- bromeó Mary, ante la nueva escena que divisó de su madre y la de Jonathan.

-eres una amargada precoz, no es nada raro- apuntó Jonathan de inmediato

-imbécil-

-tienes razón, soy un imbécil, ¿Cómo no me di cuenta antes de que es imposible que seas hija de esta señora, que cocina genial, que es tan gentil y habla tan educadamente?- explotó en risas Jonathan.

-¡Basta Josh!, ustedes son los que parecen niños, ¿Qué no iban tarde?- sentenció Erika, apenas Mary fue capaz de responder, ya que Josh la tomó del brazo y la impulsó junto a él yéndose en sentido contrario, directo a la universidad.

-¡Oye, oyeee!- se quejó ella, él de inmediato se giró hacia ella luego de detenerse y soltarla, con una sonrisa burlona

-¿Por qué tienes que empujarme siempre?- se quejó ella

-¿Por qué siempre tienes que acabar dependiendo de mí para llegar a un lugar temprano?- respondió él de inmediato

-¿Por qué siempre tienes que estártela creyendo, eh? Siempre dándotela del genial y el que lo resuelve todo-

-¿por qué siempre acabas gritándome frente a las personas en plena calle?, llegarás tarde niña- finalizó como siempre Josh, comenzando a caminar hacia la universidad.

Si, Mary deseaba con toda sus ganas patearle el trasero, pero tenía razón, sin embargo, su nocivo orgullo no la dejaba dar su brazo a torcer, mordía sus palabras, su “está bien, tienes razón” y apresurando su andar, llegó a la fulana universidad.

BUUUM, sonó entonces la puerta de su casillero justo cuando lo cerró luego de tomar solo lo necesario, lo que necesitaba para la siguiente clase.  Y justo delante de ella, estaba Nani, viéndola con un claro rostro de tragedia. Mary alzó una ceja sin entender muy bien, y antes de que pudiese acotar algo, Nani la interrumpió con una voz sombría, de conspiración, como la de alguna película de suspenso.

-¿has visto al profesor de Música?- dijo, aun con el ambiente tenso

-ehhh… no- dijo Mary, sin entender muy bien

-¡Qué bueno!- rió Nani sombríamente

-¿qué rayos sucede?- preguntó Mary

-nada… ¡NAAADAAA!- gritó Nani comenzando a correr a través del pasillo, alejándose de Mary, esta la siguió, gritándole su nombre. Ambas llegaron hasta la puerta del salón de baile, salón donde Nani pretendía entrar en aquel instante, sin embargo los gritos de Mary la detuvieron por fin.

-¿Qué quieres?- dijo Nani, ahora con cambio de humor, parecía fastidiada. Si, ahora que lo pienso, creo que la pequeña es bipolar o algo por el estilo,

-¿Cómo que qué?, ¡Mi cámara, por supuesto!, te quedaste con ella por que querías tomarte algunas fotos, no sé que más, aunque en realidad, si analizo las cosas… la hurtaste sin mi permiso-

Nani sonrió de manera traviesa.

-ehhh, no la tengo aquí- sonrió

-¡¿cómo que no?!, ¡La necesito!-

-consíguete otra-

Ahora sí, Mary deseaba asesinar.

-¡Rayos Nani! ¿Qué hiciste con ella?, la necesito para hoy… h o y –

-señoritas, ¿podrían guardar silencio?- dijo el profesor de aquel salón, que salía algo consternado por el escándalo de ambas, al ver a Nani de inmediato le lanzó una mirada afilada -¿entrará o no a clases?-

-¡Si!- dijo Nani

-¡No!- espetó de inmediato Mary, tomando del brazo a Nani

El profesor les cerró la puerta en la cara.

-uuuhh, pero que genino- dijo Nani con una mejilla inflada

-¡Rayos!, ¿dónde se supone que está mi cámara?-

Y si, era realmente verdadero eso de que Nani había hurtado la cámara, lo que era falso era que no la tenía en la universidad, ahí estaba, si, pero con el lente destrozado. Por ello, la escondía en su casillero con esperanzas de que Mary olvidase que existía. El plan no funcionó, ¿verdad?.

-¡Oh, por Dios, Nani! ¿¡Qué has hecho!?- gritó Mary histérica, tomando entre sus manos la inservible cámara debido a su lente roto.

-Lo siento.- alcanzó a decir la traviesa niña

-¡¡Claro que lo tienes que sentir!!- tartamudeó de la impotencia Mary. –¿s-sabes?, mejor olvídalo. Ya no importa, solo es un lente roto, ya veré como resolver esto- terminó continuando su camino por el pasillo.

-¡Mary!- gritó la destrozadora de cámaras

-¡Vuelve a clases!-

Okay, eso fue casi una orden. Nani se sintió mal por lo que hizo, muy mal.

Sin embargo son cosas que suelen suceder. Mary lo que más lamentaba no era la fractura de su lente, era el que no fue ella misma, sino otra persona. Tenía la extraña manía de evitar prestar las cosas por ese detalle, creía firmemente en la teoría de que nadie cuida de las cosas como uno mismo, que es el dueño y además, sabía el dinero que había costado.

Si sumamos todo esto a lo que atravesaba ahora, daría como resultando único lo siguiente; ella se sentía como el lente de la cámara. Ahora bien, ¿había alguna manera de repararlo? ¡Claro que si! ¡Para todo hay arreglo en esta vida, menos para la muerte! ¿Por qué al escribir ese refrán rompí en carcajadas?, si había una clase de diseño grafico a la que debía llegar temprano, es cosa del pasado. Primero no podía llegar sin cámara, y segundo, había perdido casi la mitad. Deambulo por los ahora desiertos pasillos (debido a que había clases), hasta que llegó a las escaleras del pasillo de coordinación de notas, es un lugar solo, así que decidió sentarse ahí.

Trabajo, su madre sin trabajo y su lente de cámara roto, ¿algo peor?, el lente es carísimo.



¿Y si congela el semestre de diseño gráfico?




Camino fácil, ¡como odio ir por el camino fácil!, aunque, creo que es prácticamente imposible acabar el semestre sin una cámara, así que… rayos. Reposó su cabeza en su mano derecha, soltando un pesado suspiro.


Ensimismada en sus pensamientos, no se percató de que alguien se acercaba a ella, hasta que frente a su rostro percibió la pantalla de un teléfono celular, uno que conocía perfectamente. En la misma había abierto un mensaje al parecer recién llegado


-¿eh?- susurró ella

-lee lo que dice- escuchó del recién llegado

Obedeció. Miró hacia la pantalla de nuevo. “Josh, dile a Mary que no tiene de que preocuparse, resolví lo del trabajo de su madre. Todo está de nuevo bajo control”

Mary sonrió.

-¿E-enserio?- dijo levantándose de un salto con una enorme sonrisa.

-¿Qué no sabes leer?-

-¡Oh! ¡Tu madre es genial!-

-Ya lo sé, algo que no sepa-

-El lente de mi cámara falleció- dijo Mary tomando su morral

-¿Qué le sucedió?- cuestionó Jonathan

-Nada, olvídalo, ¿sabes?, creo que regresaré a casa a dormir un poco más-

-¿Te saltarás las clases?- dijo Jonathan casi en un tono de burla. Claramente incrédulo hacia lo que estaba viendo.

-sí, ¿por qué?- dijo ella comenzando a caminar

-Oh, vaya, es que es algo… extraño. Bien, lo haré yo también-

-¡¿Qué?!- gritó Mary, se detuvo y volteó a ver a Jonathan

-Lo que oyes- sonrió.

-¡Vuelve a clases!-

-Hazlo tú también-


Ella le lanzó una mirada amenazadora. El sonrió aun más, casi contento por su reacción, y se acercó a ella lentamente. Tomo entre sus manos la cámara, que colgaba del cuello de ella hacia su pecho.


-Déjala, no tiene nada-

-¿Por esto estás mal, verdad?- se la quitó

-¡Oye! ¡Devuélvemela! ¡Es mía!-

-Ya no sirve, ¿para que la quieres?

-Te odio, ¿sabías?-

-si si, el sentimiento es mutuo niña, ¿qué ahora no te ibas a dormir?-

-Imbécil-

-Bye...!-

Y si, se fue, con su cámara. ¿Cómo le hace para sacarla tan fácilmente de quicio?






1 comentario:

  1. uuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhh *-*

    POR QUE DEMONIOS ME DIJISTE QUE ERA ABURRIDO?! ¬¬

    Es más, se me hizo corto e_e


    Mirá mirá mirá....

    "Trabajo, su madre sin trabajo y su lente de cámara roto, ¿algo peor?, el lente es carísimo.



    ¿Y si congela el semestre de diseño gráfico?




    Camino fácil, ¡como odio ir por el camino fácil!"

    NOSÉPORQUÉ PERO TE IMAGINO A TÍ HABLANDO CONTIGO MISMO EN UN MOMENTO ASÍ Y me dió risa e_e


    sadsdadasdasdasd...

    -¡Oh, por Dios, Nani! ¿¡Qué has hecho!?- gritó Mary histérica, tomando entre sus manos la inservible cámara debido a su lente roto.

    -Lo siento.- alcanzó a decir la traviesa niña

    -¡¡Claro que lo tienes que sentir!!- tartamudeó de la impotencia Mary. –¿s-sabes?, mejor olvídalo. Ya no importa, solo es un lente roto, ya veré como resolver esto- terminó continuando su camino por el pasillo.


    PTA! Esa mamada que me dices de que nunca te enojas ya no es una mamada, es pura TRUE STORY.


    "Y si, se fue, con su cámara. ¿Cómo le hace para sacarla tan fácilmente de quicio?"

    Uh pOES, si tu no sabe e_e


    Hoy estoy hablando como una idiota, simplemente no me hagas caso.
    El sol, insisto.

    xD

    "Ahora bien, ¿había alguna manera de repararlo? ¡Claro que si! ¡Para todo hay arreglo en esta vida, menos para la muerte! ¿Por qué al escribir ese refrán rompí en carcajadas?"

    Te reíste..

    :OO

    Se me da que eres inmortal e_e (?


    Ya, me voy. ya me puse bien boba ._.

    ADios ^^

    Cuando le subas me avisas e_e


    Kat ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)