19 febrero 2011

Un súper héroe que no vuela: Indiana Jones


Un arma, su látigo, un símbolo, su fedora. Una misión, descubrir el verdadero significado de la arqueología. Y es que se trata de uno de los mas importantes héroes de la historia del cine Indiana Jones.


Apodado como "Indiana" o "Indy", se trata de un profesor 'cualquiera' que trabaja además como arqueólogo en la  Universidad Barnett, que esta ubicada en New York, Estados Unidos. 

Esa vendría siendo su vida cotidiana, ya que cuando no está dado clases, se embarca en miles de aventuras que lo envuelven en mil y un circunstancias, haciendo ver la especial manera que tiene de ver el significado de la palabra Arqueología. 

Se encuentra con el arca de la alianza, grial y hasta la calavera de cristal, descubriendo los secretos de cada una de esas valiosas piezas y sus simbolismo. 

El personaje data de 1973, fué creado por George Lucas, y llevado al cine con la dirección de Steven Spierlberg, y encarnado por Harrison Ford. Cuenta de igual manera con la interpretación del mismo en la tercera pelicula por River Phoenix, y en las series televisivas, por  Corey Carrier, Sean Patrick y George Hall. 


Indudablemente, el personaje se trata de uno de los más reconocidos en el cine contemporáneo; en 2003, el American Film Institute catalogó a Indiana Jones como el segundo «Mejor héroe del cine», sólo por debajo de Atticus Finch, protagonista de To Kill a Mockingbird,6 mientras que la revista británica Empire lo situó como el sexto «Mejor personaje cinematográfico de todos los tiempos».7 Igualmente, las publicacionesEntertainment Weekly y Premiere lo enlistaron como uno de los mejores personajes, no solamente del cine, sino también de la cultura.

El soundTrack de la película (personalmente me encanta)




0 Opiniones:

Publicar un comentario

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)