08 octubre 2010

Encuentran concierto perdido de Vivaldi

Encontraron en Escocia la partitura de un concierto para flauta de Antonio Vivaldi que se creía perdida.



"Il Gran Mogol" formaba parte de cuatro conciertos perdidos de Vivaldi.
La partitura de un concierto para flauta de Antonio Vivaldi (1678-1741) fue descubierta en los Archivos Nacionales de Escocia, en Edimburgo.
El concierto "Il Gran Mogol", que formaba parte de cuatro conciertos perdidos del músico italiano, fue autentificado como obra suya.
Andrew Wooley, un joven musicólogo de 28 años, investigador de la Universidad de Southampton, descubrió la partitura entre los papeles familiares de los marqueses de Lothian, en Edimburgo.
Los otros tres cuartetos, titulados en italiano con nombres de países europeos- "La Francia", "La Spagna"y "L'Inghilterra"- siguen desaparecidos.
"Il Gran Mogol" está casi completo: sólo falta le falta una parte para el segundo violín.
"Notable"
Sin embargo, Wooley pudo reconstruirlo utilizando el manuscrito de otro concierto para flauta de Vivaldi, que se conserva en Turín (Italia) y que parece ser una revisión de "Il Gran Mogol".
El investigador explicó que el concierto era conocido sólo por aparecer mencionado en el catálogo de ventas de un librero holandés del siglo XVIII.
No queda claro aún cómo la partitura llegó hasta Escocia, pero se cree que lo adqurió el noble flautista Lord Robert Kerr, hijo del tercer Marqués de Lothian y aficionado a la flauta, durante un viaje al sur de Europa a principios del siglo XVIII.
La ministra de Cultura escocesa, Fiona Hyslop, describió el hallazgo como "notable". "Al no haber evidencia de que la pieza haya sido ejecutada jamás, celebro la noticia de que la primera interpretación tendrá lugar en Escocia", afirmó.

Fuente


0 Opiniones:

Publicar un comentario

¡Gracias por querer compartir tu opinión! :)