24 noviembre 2010

Polybius: "El video-juego maldito"

A veces es mejor no saber ciertas cosas. ¿Nunca te sucedió enterarte de algo que hubieses deseado no saber? Bueno, seguramente te sucederá lo mismo con Polybius. Una vez que descubras los secretos que alberga en su interior, no podrás sacártelo de la cabeza hasta que lo pruebes por ti mismo, y eso es solo el comienzo...



Hay una vieja leyenda urbana que gira alrededor de las máquinas recreativas que tuvieron su época dorada durante los años 70 y 80. Según cuenta la historia, en una fría una noche de 1981, una galería de recreativas de Portland, Oregon, recibió un pedido muy especial. Sin embargo, esta tienda no fue la única. Se distribuyeron un puñado de estas maquinas a través de la ciudad. Según se decía, todavía estaba en etapa de prueba...


Durante el corto período que estas recreativas estuvieron a disposición del público, aquellos que la jugaban decían tener pesadillas o despertarse en el medio de la noche sumidos en un pánico inexplicable. Hubo otros que reportaron que el juego les trajo severos problemas de memoria. Y lo más terrible de todo es que, al finalizar de jugar, decían tener un gran odio por la máquina que luego desaparecía gradualmente. Y así sin aviso, volvían a tener ganas de jugarlo, como si fuese una adicción. Otras personas dijeron que al terminar de jugar no recordaban bien de qué se trataba. Por eso, los datos son tan esquivos. Como suceden con todos los mitos.
Polybius, ¿un experimento del gobierno?
Polybius, ¿un experimento del gobierno?
Se decía que el remitente del envío era una compañía con nombre alemán llamada Sinnesloschen, que traducido sería algo como: “Pérdida de los Sentidos”. Más allá de todo lo que acabamos de decir, eso es solo el principio, la base de la leyenda. Algunos testigos han jurado haber visto hombres vestidos de traje negro observando la máquina y tomando notas de quienes habían hecho las puntuaciones más altas y hasta cambiando la configuración del juego. Por supuesto, no hay manera real de probar estas cosas, pero algunas personas han dicho que en ciertas ocasiones estos hombres misteriosos olvidaban la pantalla de configuración abierta y dentro se leían cosas tales como: "índice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".



La recreativa del horror parodiada en Los Simpsons.
La recreativa del horror parodiada en Los Simpsons.

Ésta es solo una parte de la información recopilada a través del tiempo. Es difícil de creer todo esto, sobre todo viniendo de una época tan distante. A simple vista parece ser la mejor campaña de marketing para promocionar un juego, pero mientras más nos metemos en la historia, más podemos ver la profundidad a la que llega, ya que todavía hay más por develar.


Todavía sigue siendo un misterio lo que realmente sucedía con las personas que jugaban Polybius (si es que existió), pero yendo para el lado más paranormal, algunas personas dijeron que mientras jugaban podían ver por el rabillo del ojo como se formaban rostros fantasmales que se acercaban a la pantalla. Aseguran, incluso, que -de vez en cuando- aparecían mensajes subliminales, imposibles de leer. Una persona juró que pudo llegar a distinguir... “Kill Yourself”.







¿Realidad o fantasía?

09 noviembre 2010

¡Se abrió la tierra!

*La misteriosa aparición de un cráter en Alemania tiene intrigados a los geólogos que no logran determinar las causas del fenómeno.*


Un cráter de casi 40 metros de largo y 20 de profundidad se formó en medio de una urbanización en la localidad de Schmalkalden, en el estado de Turingia, en el centro de Alemania. Según cuentan los vecinos,la tierra se hundió de repente, en mitad de la noche, tragándose un auto, una calle y varios garajes.
Las autoridades aseguraron que en el insólito acontecimiento no resultaron personas heridas y añadieron que de los 25 vecinos desalojados inicialmente, ante el peligro de nuevos hundimientos, al menos 10 ya pudieron regresar a sus casas ya que las mismas se encuentran a una distancia de entre 50 y 80 kilómetros del cráter.
El resto de las viviendas se encuentran en una zona considerada de riesgo, por estar demasiado cerca del socavón, por lo cual sus 17 habitantes deberán permanecer de allí en un plazo que aún no ha sido determinado por los organismos de socorro.

¿El Cristo más grande del mundo?


*La estatua de Jesús eregida este fin de semana en Polonia podría superar a los famosos Cristos de Bolivia y Brasil.*


Una estatua gigante de Jesús, al parecer la más grande del mundo, fue erigida este fin de semana en Swiebodzin, una ciudad al oeste de Polonia.
El Jesucristo de Swiebodzin tiene 33 metros de largo, uno por cada año de vida de Jesús, afirmó Sylwester Zawadzki, el sacerdote que creó la escultura.
Sin embargo, según algunas autoridades locales la escultura cuenta en realidad con 51 metros, si se incluye el pedestal en el que se encuentra y la corona de oro de la cabeza.
Esto la convertiría en la estatua de este tipo más alta mundo, por encima de las famosas esculturas de Jesús en Cochambamba, Bolivia, y Río de Janeiro, Brasil.
La altura total del Cristo de la Concordia en Cochabamba es de 40,4 metros, mientras que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, alcanza los 38 metros.
Financiación privada
Cientos de personas se reunieron el sábado en la ciudad polaca para observar cómo una grúa gigante elevaba los brazos y hombros de la estatua y lentamente los colocaba encima de la parte inferior del cuerpo de la escultura.
La multitud rompió en aplausos e, incluso, algunos se pusieron a rezar cuando los trabajadores a cargo del montaje finalmente enarbolaron la cabeza, engalonada con una corona de oro.
"Nunca he estado tan feliz como hoy. Es la culminación de mi vida y trabajo como sacerdote", afirmó el reverendo Zawadzki, de 78 años de edad.
La estatua fue financiada con donaciones privadas recibidas de todo el mundo, aunque Zawadzki rehusó hacer público el costo de la misma.
Las autoridades locales esperan que la estatua servirá como embajador turístico para promocionar la ciudad, atrayendo visitas de todo el mundo.
Sin embargo, algunos lugareños clasificaron la escultura como de mal gusto y afirman que el dinero se habría podido gastar mejor invertiéndolo en proyectos sociales en la ciudad.

Subastarán radiografías de la cabeza de Einstein




*Se espera que las placas fotográficas, tomadas en 1945, alcancen un valor de entre mil y 2 mil dólares.*


Una chaqueta de una banda de música militar usada por John Lennon, una radiografía de la cabeza de
Albert Einstein y un traje hecho para el chimpancé de Michael Jackson Bubbles son algunos de los más de 650 lotes de objetos que saldrán a subasta en Beverly Hills el mes próximo.
La venta de Icons and Idols (Iconos e Idolos) del 3 y 4 de diciembre también incluirá la que el organizador, Julien's Auctions, dice que es la colección más amplia de objetos de los Beatles y Lennon que ha salido a subasta.

Se espera que la chaqueta tejida en blanco y oro que usó Lennon en 1966 durante una sesión de fotos con la revista Life alcance unos 200 mil dólares. La prenda recuerda el estilo de la que llevaron al año siguiente los cuatro integrantes de los Beatles en la portada del álbum "Sgt.Pepper's".

"Es raro que un artículo de ropa usado por John Lennon salga a subasta", dijo el subastador Darren Julien a Reuters. Añadió que el traje blanco que vistió Lennon en la cubierta del álbum "Abbey Road" en 1969 alcanzó los 120 mil dólares en el 2005.

Otros objetos de Lennon incluyen autorretratos, un collage creado para el cumpleaños 28 de Elton John y una guitarra que tocaron tanto Lennon como Elvis Presley durante una sesión improvisada en Los Angeles, que tiene una estimación de venta de 100 mil a 150 mil dólares.
Se espera que la chaqueta de Lennon se venda por aproximadamente 10 veces el precio de varios trajes de Michael Jackson, incluida una chaqueta negra con hombreras que el "rey del pop" llevó a la fiesta de cumpleaños del ex presidente sudafricano Nelson Mandela en 1996. La estimación de venta es de entre 10 mil y 20 mil dólares.

"En cuanto a colecciones, Michael Jackson es muy consistente y las cifras de venta son altas", dijo Julien, alegando que la ropa del cantante se había valorado de un modo muy conservador.
Entre los objetos más extraños en la subasta de vestuario de películas, programas y guitarras firmadas hay un traje de cuero de dos piezas diseñado para el chimpancé Bubbles, con un precio estimado de 2 mil a 4 mil dólares.

La mitad de los ingresos irán al cuidado de Bubbles, que tiene 26 años y vive en un santuario en Florida.

Se espera que una serie de radiografías de la cabeza de Einstein tomadas en 1945 alcance entre mil y 2 mil dólares.